13 de mayo de 2022 DOMO

Primero leo, luego imprimo

Primero leo, luego imprimo

Los formatos de papel son medidas internacionales y éstas nos ayudan a hablar un mismo idioma cuando se trata de diseño e impresiones; tanto clientes, ejecutivos y diseñadores deben tener en cuenta estas medidas antes de embarcarse en el desarrollo de un proyecto ya que la confusión de éstos podría causar, no solo reprocesos, sino también pérdidas económicas a la organización.

Estas medidas puedes conseguirlas googleando: “formatos de papel” y lo más probable es que aparezcan imágenes partiendo siempre desde el formato A0, pero al imprimir esta imagen googleada en una hoja A4 se perderá la proporción de las medidas y solo contarás con las medidas escritas para guiarte.

Imagen googleada:

 

Por ello y para una mejor compresión, he organizado los formatos de manera que los puedas imprimir en una hoja A4 siendo este el formato raíz y de esta forma sepas la verdadera escala de las medidas más pequeñas a simple vista.

Imagen del PDF:

 

Descarga este PDF, imprímelo en una hoja A4 y consúltalo cuando tengas dudas del tamaño real de cada formato, sé que te será de gran ayuda.

Si quieres saber más sobre formatos de papel lee este post que escribí para ti.

 

Consuelo Paredes Nuñez / Directora gráfica