fbpx
Close

¿Cómo crear una encuesta en Google?

¿Cómo crear una encuesta en Google?

En la comunicación interna es muy importante conocer a los colaboradores para poder mostrar contenido relevante en un formato adecuado que ayude a alinear y dar a conocer los objetivos, valores, procesos y beneficios de la compañía.

Para poder entender esta importancia, pongamos un ejemplo: Digamos que dentro de la compañía se realizará por primera vez una campaña de comunicación que refuerce y fomente el buen Clima Laboral entre los colaboradores.

Dentro de la estrategia de comunicación se decide colocar afiches A4 en lugares estratégicos de las oficinas y plantas. También se desarrollarán videos que se transmitirán por los diversos medios audiovisuales de la compañía. Y se estima que la campaña podría durar unos tres meses para luego poder analizar los resultados obtenidos.

En base a este ejemplo, recomendamos hacer una primera encuesta sobre la comunicación de la campaña en el primer mes para ver si es necesario realizar algunos ajustes o mejoras, ya que no se cuenta con datos anteriores.

Estas son alguna preguntas que podrían ir en la encuesta:

  • ¿Cómo se siente el colaborador con el trato?
  • ¿Han visto los afiches?
  • ¿Entendieron el mensaje?
  • ¿Qué les parecen los videos: son muy largos o muy cortos?
  • ¿Se les hace más fácil informarse por medio de los afiches o correos (mailings)?
  • ¿Tienen alguna idea de mejora?

Es importante tener en cuenta que el tiempo de cada persona es muy valioso, y por ello se hace casi indispensable que exista un incentivo para que los encuestados puedan responder voluntariamente las preguntas.

Pero además del incentivo, la encuesta debe ser fácil de usar, amigable y atractiva. Y es aquí donde nuestro gran amigo Google nos ayudará.

A continuación te explicamos paso por paso como crear la encuesta:

PRIMERO

Debes crearte una cuenta en Gmail para poder acceder a sus aplicaciones. Te dejo el link aquí para que puedas crear una cuenta ahora mismo (si aún no tienes una). ¡Vamos, es muy sencillo!

SEGUNDO

Inicia sesión, dirígete al icono de aplicaciones de Google y dale clic en “Más de Google”.

TERCERO

Ingresa a la página y desliza el cursor hasta la parte final. Ahí encontrarás una lista de aplicaciones y le darás clic a la que dice “Formulario”.

CUARTO

Luego le das clic a “Ir a formularios de Google”.

QUINTO

En esta página encontrarás una opción para empezar un formulario desde 0 y otras opciones predeterminadas que ofrece Google.

En esta oportunidad crearemos un formulario desde 0, así que le damos clic al símbolo de “+” que dice “en blanco”, pero si quieres ahorrarte un poco de tiempo puedes usar las plantillas predeterminadas.

SEXTO

Luego deberás llenar la encuesta introduciendo la información que te convenga. Para eso deberás buscar en la parte derecha una barra de herramientas que te servirá para que puedas agregar preguntas, importar preguntas, añadir títulos, añadir textos, añadir imágenes, videos y secciones.

Para editar cada sección solo le debes dar clic a la caja y automáticamente la aplicación te guiará para que coloques la información.

SÉPTIMO

Ahora, en la parte superior derecha encontrarás un símbolo de “Herramienta”, dándole clic podrás configurar algunas características de tu formulario, cómo por ejemplo: puedes activar la opción de recopilar correo electrónico.

OCTAVO

Para terminar, tendrás que hacer clic a “enviar” y te recomendamos que uses la opción de “enviar a través de enlace”, de esta forma podrás pegar el link y copiarlo en el cuerpo del correo electrónico.

¡Listo, llegamos al final!

Realmente esta aplicación es muy intuitiva y hay que saber sacarle provecho. ¡Ah! por cierto, para ver los resultados solo tendrás que darle clic a la opción “Respuestas” y con eso ya podrás ver las métricas de tu encuesta.

Esperamos que te sirva este artículo y te ayude a generar valor en tu compañía.

Si ya usaste esta aplicación nos gustaría que nos contarás tu opinión: ¿Cuál fue tu experiencia con ella? ¿Qué te pareció? o ¿Conoces otra plataforma?

Lee más artículos

Si te sirvió el artículo, compártelo

Deja una respuesta

Hablemos
¿Te podemos ayudar?
¡Hola! Cuéntanos que tipo de solución necesitas: digital, gráfica o audiovisual.